Centro Príncipe

EL SEGUNDO PLAN INTEGRADO DE EMPLEO DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES CENTRO PRÍNCIPE LOGRA UNA INSERCIÓN LABORAL SUPERIOR AL 75%

Los participantes, menores de 30 años, recibieron su diploma en un acto que contó con la presencia del director xeral de Emprego Pablo Casal.

Vigo, noviembre de 2019. Alrededor de un centenar de personas recogió esta mañana el diploma acreditativo de su formación en Plan Integrado de Emprego Ocúpa-te II gestionado por la asociación de comerciantes Centro Príncipe y desarrollado desde el pasado mes de noviembre con el respaldo económico de la Consellería de Emprego que ha aportado a esta iniciativa 150.000 euros, el 80% del coste total.

El acto, que estuvo presidido por el presidente de Centro Príncipe, Cándido Rial, contó con la presencia del director xeral de Emprego Pablo Casal y la Delegada Territorial de la Xunta Corina Porro.

Durante este periodo de formación, que se prolongó durante doce meses, Centro Príncipe diseñó acciones adaptadas al perfil individual de cada participante, que fueron desde la información a la orientación, el asesoramiento y la formación, combinadas con prácticas laborales. Un itinerario personalizado, tutelado por el personal técnico que coordina todas las acciones del programa, que por segundo año consecutivo ha logrado un ratio de inserción laboral por encima del 75%.

Los beneficiarios de este programa, jóvenes menores de 30 años con baja cualificación, disfrutaron de 7.500 horas de formación, 3.400 horas de prácticas, 420 horas de orientaciones individuales y una media de 450 ofertas de empleo enviadas a cada uno de los participantes.

Vegalsa, Dadá, Tiger, Kiabi, Exla o Dascher son algunas de las de 200 empresas con las que ha contactado Centro Príncipe para gestionar las prácticas laborales de los participantes en esta segunda edición del Plan Integrado de Emprego, después de completar su formación en sectores tan dispares como dependiente de comercio, operario/a en línea de producción , nuevas tecnologías e iniciación a la costura. La formación se completó con horas de motivación, inteligencia emocional, oratoria o las habilidades sociolaborales, entre otros aspectos.

Este Plan Integrado de Empleo ha sido un reto para la asociación de comerciantes Centro Príncipe, la única de la provincia de Pontevedra en gestionar una iniciativa de estas características y la segunda en hacerlo en Galicia.

Enrique Núñez, gerente del CCA, explicó que esta experiencia ha sido “excepcional”. La experiencia de la primera edición permitió a los comerciantes mejorar el diseño de la formación incentivando a los beneficiarios de este programa, personas desempleadas menores de 30 años con baja cualificación, a lograr el objetivo de conseguir un empleo.

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies