Centro Príncipe

El comercio vive un Black Friday con récords de ventas y compradores

Los descuentos animan a los consumidores, que llenaron comercios, calles y parkings

Los descuentos y gangas siguen atrayendo a los compradores vigueses gracias a un Black Friday de auténtico récord para las tiendas gracias a un aumento de ventas y el creciente número de compradores, coinciden desde tres de las áreas comerciales más importantes de la ciudad: Príncipe, El Corte Inglés y el Centro Comercial Gran vía.
“Desde por la mañana se notó el gran ambiente en las tiendas de Príncipe. La afluencia de compradores fue constante durante todo el día, con casi todas las tiendas llenas durante la tarde”, señaló Enrique Núñez, gerente del Centro Comercial Príncipe. “Con respecto al año pasado, se nota que hay más gente y que el Black Friday es una fecha que funciona muy bien. Ayer se resgistraban cerca de un 60% más de ventas que cualquier otro viernes del año”, añadió.

Las tiendas de moda y tecnología fueron las más visitadas durante el día de ayer por los compradores que querían disfrutar de los grandes descuentos en una fecha muy interesante para los comerciantes antes de la llegada de la temporada navideña. “Este año se están cumpliendo con creces nuestras previsiones”, afirmó Pati Blanco, de El Corte Inglés. El centro comercial estuvo prácticamente lleno desde por la mañana “con colas antes de la apertura”, aseguró Blanco. La alta afluencia de compradores motivó a El Corte Inglés a ofrecer los descuentos del Black Friday durante cuatro días, con el Cybermonday el próximo lunes, enfocado en tecnología y electrónica. “La mayor demanda se encuentra en las distintas plantas de moda y en la de tecnología, por eso los descuentos durarán más días, abriendo este domingo”, reconocían desde El Corte Inglés.

 

Avalancha de compradores

Las colas fueron uno de los grandes indicadores del éxito de esta campaña. Tanto en los establecimientos de Príncipe, como en las distintas plantas de El Corte Inglés o en los centros comerciales de la ciudad, los compradores se amontonaban esperando su turno para pasar por caja. En algunas tiendas, las filas entorpecían el paso a los nuevos compradores, teniendo que verse obligados a esquivar personas y probadores en busca de la prenda más atractiva.

Otro de los puntos calientes de la jornada fue el Centro Comercial Gran Vía, que estableció un horario especial para este día. Desde las 9.30 horas hasta las 00.00 horas estuvieron abiertos cerca del 70% de sus tiendas de moda y calzado, único centro comercial de la ciudad que se suma de esta manera a la gran cita de ventas del mes de noviembre. El pasado año, Gran Vía registraba 37.000 visitas en el Black Friday, “una cifra que se va a superar”, afirman. A las 10 de la mañana el parking, con 1.740 plazas, se completaba, con los pasillos y tiendas siendo un ir y venir de clientes.

Con descuentos de ente el 20 y el 50%, el comercio de la ciudad vivió un día de grandes ventas, en una tradición que crece año tras año y que se consolida como una fecha señalada en el calendario.

Fuente:
http://www.atlantico.net/articulo/vigo/comercio-vive-black-friday-records-ventas-compradores/20181124001807679050.html

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies