Centro Príncipe

Centro Príncipe Vigo busca 100 parados de menos de 30 años para su plan de empleo

Comienza la selección para cubrir las plazas del tercer programa integrado de empleo. El año pasado, un 75% de los participantes encontraron empleo

La Asociación de Comerciantes Centro Príncipe inicia esta semana la selección para completar el centenar de puestos que ofrece la tercera edición de su Programa Integrado de Empleo 2019/20, que en colaboración con la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta, se desarrolla desde el 15 de noviembre de 2019 al 14 de noviembre de 2020.

Las entrevistas para la selección se realizarán en horario de mañana y tarde. Para poder participar en este programa, que busca la integración laboral de menores de 30 años desempleados, es necesario estar inscrito en la Oficina de empleo. Pueden solicitar la participación en dicho programa en el correo electrónico emprego@centroprincipe.com y el número de teléfono 674733513.

Las personas seleccionadas tendrán una orientación laboral personalizada, y estarán formadas en distintas materias, con el objetivo de poder conseguir un puesto de trabajo a lo largo del programa. En el mismo se incluyen técnicas de mejora de la autoestima, motivación coaching, conversación en inglés, técnicas para hablar en público, preparación de entrevistas de trabajo. En definitiva, preparación de cara a la búsqueda de empleo activo.

Es la tercera vez que Centro Príncipe asume el reto de contribuir a la inserción laboral de un sector de población, los más jóvenes, especialmente desprotegidos en el mercado laboral. El resultado ha sido alentador, ya que el porcentaje de inserción laboral ha superado el 75%.

Por ello, desde Centro Príncipe animan a los jóvenes desempleados/as, a inscribirse en esta iniciativa, a través de la que contarán con un itinerario personalizado y acompañamiento continuo, ofreciendo las herramientas necesarias para que incorporarse al mercado laboral resulte un objetivo accesible.

“Nos encontramos con personas que se autolimitan, centrando su energía en las causas que les impiden acceder a un puesto de trabajo. La falta de formación, de nociones informáticas, el no saber cómo hacer un currículum o cómo hacérselo llegar a una empresa. Todo eso pueden ser barreras que minan la autoestima y que hacer que la propia persona se ponga un techo imposible de superar. Y ese es el primer aspecto en el que trabajamos, en que la persona aprenda a valorarse. A partir de ahí todo es mucho más sencillo”, explica Enrique Núñez, coordinador del programa y gerente de Centro Príncipe, que anima a los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo a aprovechar las ventajas de este programa. “Estoy convencido de que no se arrepentirán”, concluye.

Fuente: https://www.vigoe.es/vigo/economia/item/31472-centro-principe-vigo-busca-100-parados-de-menos-de-30-anos-para-su-plan-de-empleo?fbclid=IwAR3QJiuw9VPLJQpnBd5R7QA3ltEatFfZdLbxJKWlMcVT1yEr-13SuTrg_wc

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies