Centro Príncipe

Centro Príncipe entrega 85 diplomas de formación

El Centro Comercial Abierto Centro Príncipe clausuró ayer el Plan Integrado de Empleo desarrollado con el respaldo de la Consellería de Emprego que aportó el 80% de la financiación  para la formación personalizada para desempleados de larga duración y con dificultades de inserción laboral. Centro Príncipe aportaron el 20% restantes.

En el acto de entrega de diplomas a los participantes en el curso los comerciantes de Príncipe, representados por el presidente del CCA, Cándido Rial Covelo y por el gerente de la entidad, Enrique Núñez, estuvieron acompañados por Alfonso Marnotes, director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta de Galicia; Ignacio López Chaves, delegado territorial de Xunta y las concejalas de Vigo Elena González y Elena Muñoz.

Núñez, gerente del CCA, explicó que la experiencia de este año fue “extraordinaria” y una de las cosas “que aprendimos es que un plan de empleo es mucho más que cifras porque detrás de cada número hay una historia personal de superación”. Núñez hizo referencia a una de las participantes  “que cuando la llamamos vivía en una casa de acogida con sus dos hijas y hoy no nos puede acompañar porque está trabajando”.

Enrique Muñoz recordó que durante un año se emplearon a 85 participantes con 7.500 horas de formación personalizada; 3.600 horas de prácticas en empresas, una media de 400 ofertas de empleo enviadas a cada participante  con lo que “50 de los 85 participantes encontraron lo que para muchos ha sido su primer empleo”.Desde Centro Príncipe dejaron las puertas de los comerciantes de Príncipe abiertas para todos ellos. “Estéis o no en el Plan nuestras puertas siguen abiertas para echar una mano con los currículums, a preparar esas temidas entrevistas de trabajo o a resolver cualquier duda”, apuntó Núñez que finalizó agradeciendo la implicación de toda la plantilla en este Plan: “Quiero concluir con un agradecimiento a mis compañeras, por el trabajo, la dedicación y la ilusión”

Fuente:
http://www.atlantico.net/articulo/vigo/centro-principe-entrega-85-diplomas-formacion/20181129233337680067.html

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies