Centro Príncipe

Noticias

O Programa integrado de emprego Ocúpate de Zona Príncipe acadou co apoio da Xunta unha inserción laboral do 40%

Categorías: Noticias, Ocúpa-te
Comentarios desactivados en O Programa integrado de emprego Ocúpate de Zona Príncipe acadou co apoio da Xunta unha inserción laboral do 40%

· O director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, acompañado do delegado territorial da Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participou hoxe na clausura desta iniciativa que financia o Goberno galego e na que participaron 85 persoas sen emprego.

· En toda Galicia estanse a investir preto de 11 millóns de euros para incrementar as oportunidades laborais de 4800 desempregados a través do desenvolvemento de 48 programas integrados.

· Na área territorial de Vigo, un total de 1800 desempregados recibirán asesoramento, formación e prácticas a través destes plans.

Un 40% dos participantes no Programa Integrado de Emprego (PIE) Ocúpate, que promove a Asociación de Comerciantes e Profesionais Zona Príncipe de Vigo, co apoio da Xunta, e que remata hoxe acadaron un posto de traballo. O director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, acompañado polo delegado territorial da Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participou na clausura desta iniciativa que a Consellería de Economía, Emprego e Industria financiou con preto de 140.000 euros.

En global, recibiron asesoramento, formación e prácticas 85 menores de 30 anos sen emprego e con baixa cualificación. En concreto, o programa permitiulles cualificarse en novas tecnoloxías, idiomas e habilidades sociolaborais, entre outros.

Marnotes salientou os bos resultados desta actuación destacando que o obxectivo principal dos Programas Integrados de Emprego (PIE) é incrementar as oportunidades laborais dos desempregados a través da formación, o asesoramento e as prácticas en empresas da contorna.O director xeral destacou, neste senso, a aposta da Administración autonómica por plans que combinen formación e prácticas dando resposta a un modelo de formación dual e flexible para acadar un emprego de calidade.

Na actualidade estanse poñendo en marcha en toda Galicia 48 programas integrados para apoiar a 4800 desempregados. Así, coa participación de 58 concellos e 24 entidades e cun investimento de 11 millóns de euros, a Xunta sigue apostando pola colaboración para dar novas oportunidades laborais á cidadanía.

No que atinxe á área territorial de Vigo, un total de 1.800 persoas desempregadas recibirán asesoramento, formación e prácticas ao abeiro destes programas, dos que se benefician cinco concellos (Moaña, Mos, Redondela, Vigo e Cangas) e 13 entidades.

Nesta convocatoria de axudas priorizouse por primeira vez aos Concellos Emprendedores, os que forman parte do convenio que a Xunta asinou coa Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para impulsar en Galicia o desenvolvemento de novos proxectos industriais. Tamén se concederon programas integrados específicos para mulleres e se primou a aqueles proxectos nos que se implicou o tecido empresarial de cada zona, co obxectivo de que os programas se centren nas demandas laborais de cada comarca, e a aqueles plans de xestión compartida para incentivar os procesos de fusión municipal.

Para rematar, o director xeral salientou a importancia de adaptar as cualificacións aos perfís profesionais que precisan as empresas para competir, crecer e xerar emprego de calidade. Neste senso, destacou a cooperación entre a Xunta, concellos e entidades para acadar o máximo proveito dos programas integrados de emprego.

Fuente:
https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/35757/programa-integrado-empleo-ocupate-zona-principe-consiguio-con-apoyo-xunta-una

Centro Príncipe entrega 85 diplomas de formación

Categorías: Noticias, Ocúpa-te
Comentarios desactivados en Centro Príncipe entrega 85 diplomas de formación

El Centro Comercial Abierto Centro Príncipe clausuró ayer el Plan Integrado de Empleo desarrollado con el respaldo de la Consellería de Emprego que aportó el 80% de la financiación  para la formación personalizada para desempleados de larga duración y con dificultades de inserción laboral. Centro Príncipe aportaron el 20% restantes.

En el acto de entrega de diplomas a los participantes en el curso los comerciantes de Príncipe, representados por el presidente del CCA, Cándido Rial Covelo y por el gerente de la entidad, Enrique Núñez, estuvieron acompañados por Alfonso Marnotes, director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta de Galicia; Ignacio López Chaves, delegado territorial de Xunta y las concejalas de Vigo Elena González y Elena Muñoz.

Núñez, gerente del CCA, explicó que la experiencia de este año fue “extraordinaria” y una de las cosas “que aprendimos es que un plan de empleo es mucho más que cifras porque detrás de cada número hay una historia personal de superación”. Núñez hizo referencia a una de las participantes  “que cuando la llamamos vivía en una casa de acogida con sus dos hijas y hoy no nos puede acompañar porque está trabajando”.

Enrique Muñoz recordó que durante un año se emplearon a 85 participantes con 7.500 horas de formación personalizada; 3.600 horas de prácticas en empresas, una media de 400 ofertas de empleo enviadas a cada participante  con lo que “50 de los 85 participantes encontraron lo que para muchos ha sido su primer empleo”.Desde Centro Príncipe dejaron las puertas de los comerciantes de Príncipe abiertas para todos ellos. “Estéis o no en el Plan nuestras puertas siguen abiertas para echar una mano con los currículums, a preparar esas temidas entrevistas de trabajo o a resolver cualquier duda”, apuntó Núñez que finalizó agradeciendo la implicación de toda la plantilla en este Plan: “Quiero concluir con un agradecimiento a mis compañeras, por el trabajo, la dedicación y la ilusión”

Fuente:
http://www.atlantico.net/articulo/vigo/centro-principe-entrega-85-diplomas-formacion/20181129233337680067.html

Primeros pasos hacia el trabajo

Categorías: Noticias, Ocúpa-te
Comentarios desactivados en Primeros pasos hacia el trabajo

Los 85 alumnos del programa Ocúpate de Príncipe recogen sus diplomas y más de la mitad ya disfrutan de su primer empleo

Un gran esfuerzo que conlleva 7.500 horas de formación y 3.600 horas de prácticas en empresas. Estos son los principales requisitos que superaron con creces los 85 alumnos del programa de empleo Ocúpate de la Zona Príncipe que ayer recogieron sus diplomas en la Delegación de la Xunta en Vigo. Esta primera edición del proyecto fue todo un éxito, ya que según sus organizadores, más de 60 de los estudiantes ya disfrutan de su primer trabajo.

La asociación de comerciantes de Príncipe ha sido la primera de la provincia y la segunda de Galicia en organizar este tipo de iniciativa, que por sus buenos resultados se repetirá en 2019 “y orientará a un centenar de personas menores de 30 años”, según explicó el Director Xeral de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta, Alfonso Marnotes. “Se ha superado el objetivo de inserción. Tenemos un 40% en esta edición y probablemente alcancemos en unos meses el 100%”, explicó. En el acto también estuvo presente el Delegado Territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, que quiso destacar que “la principal preocupación de la Xunta es la creación de empleo”.

El gerente de Centro Príncipe, Enrique Núñez, dijo de los jóvenes “que constituyen una gran familia” y manifestó que “detrás de cada número y cada cifra hay una historia personal de superación”. Puso como ejemplo el caso de una de las participantes, que al inicio del programa vivía en una casa de acogida con sus hijas y actualmente gracias a la orientación laboral recibida tiene trabajo y alquiló un piso. Unas circunstancias vitales complicadas son también las de Carmina dos Anjos, otra de las viguesas que se acogieron a este programa. Tiene 27 años y dejó el colegio al acabar la primaria. “Me enseñaron a enfrentarme a una entrevista laboral, ya que nunca tuve una. Hice el curso de camarera de pisos y completé mis prácticas de mes y medio en el Hotel Avión”, comentó. Ahora está en plena búsqueda de empleo y se muestra optimista.

Eva Piñeiro, de 26 años, dejó de estudiar al acabar la ESO y decidió participar en el programa porque estaba desempleada. “Nos enseñan a tratar al cliente en diferentes situaciones o a ser tolerantes. Hice las prácticas en la tienda de ropa Fifty factory durante un mes”, indicó. Piñeiro tuvo suerte y mostró su alegría porque en una semanas entrará en el mundo laboral gracias al empleo que ha conseguido en la tienda de juguetes Centroxogo.

Fuente:
https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/11/30/primeros-pasos-trabajo/2007966.html

 

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies